7ª Conferencia Internacional de Monitoreo de Salud e Infraestructura Inteligente

Comment

7ª Conferencia Internacional de Monitoreo de Salud e Infraestructura Inteligente

Torino, Italia julio de 2015


El 1º de julio del presente año, se llevó a cabo la 7ª Conferencia Internacional de Salud e Infraestructura Inteligente en Torino, Italia; en la cual Ambher Ingeniería formó parte, participando con un stand en conjunto con Micron Optics y GHT Photonics, reforzando el compromiso con la academia.  

La Conferencia tuvo una duración de 3 días, impartiendo temas de interés y preparación:

-Monitoreo oportuno de fallas geotécnicas
-Sensores y Sistemas especializados
-Monitoreo, mantenimiento del tiempo de vida de los equipos de acuerdo al desempeño
-Distribución y posicionamiento clave de sensores
-Experiencia china en cuidado de Infraestructura
-Monitoreo en grandes ciudades inteligentes
-Análisis, estudios y sistemas de mantenimiento 
-Experiencias australianas
-Monitoreo de Estructuras y terrenos inestables con nuevas técnicas a control remoto
-Pruebas de Identificación y vibración 
-Hacia las aplicaciones de nuevas tecnologías en sensores de puentes con flujo abundante de población
-La resistencia de las estructuras en el entorno urbano

Agradecemos a todos los involucrados en el evento 


Comment

Comment

Los sensores de fibra óptica brindan información crítica para el mantenimiento de ductos de gas y petróleo

Publicado por Micron Optics Inc en el archivo de Estudios sobre Sensores 

El pasado noviembre, Micron Optics tuvo presencia en una plática de la Cumbre de mantenimiento y operaciones de ductos en Dusseldorf, Alemania. Colin Cindrich de Weir-Jones Engineering presentó una investigación titulada Implementación de sistemas de monitoreo de deformación para ductos, en la que describe el diseño y la implementación de diversas tecnologías de medición para el monitoreo de deformación en ductos. De acuerdo a la investigación, en varias áreas, los ductos pasan por ambientes hostiles tales como pantanos, cuestas inestables y ríos. En dichas áreas, el movimiento de la tierra puede inducir fuerzas de tracción al ducto, que ocasionan cambios de deformación complejos e indeterminables. Estos cambios ambientales pueden causar:

• Dobleces, abolladuras, rupturas y degradación de los ductos

• Asentamiento, compresión y, fracturas de la tierra

El medir la deformación durante la operación permite un monitoreo constante de los cambios en áreas potencialmente, lo que lleva a la mitigación de riesgos y a la reducción de costos de mantenimiento.

De los múltiples tipos de sistemas de sensores de deformación descritos, el método quasi-distribuido y basado en tecnología FBG de Micron Optics, fue reconocido por su simple arquitectura de cableado (capaz de operar hasta 10 sensores en un canal) y por su resistencia a la humedad. La figura siguiente muestra un ejemplo de unos datos de campo tomados con una combinación de interrogador Micron Optics si225, así como un deformímetro  Micron Optics os3110 . Estos saltos de deformación muestran claramente el comienzo de un doblez debido a la tensión. 

Figura: Los datos de deformación de tres sensores en una ubicación a lo largo del tiempo muestran un área de doblez por tensión, la cual eventualmente buscará alivio.

Figura: Los datos de deformación de tres sensores en una ubicación a lo largo del tiempo muestran un área de doblez por tensión, la cual eventualmente buscará alivio.

Para mayor información:

Ver o descargar un caso aquí:

O visite:

La sección de aplicaciones de nuestra página web para más aplicaciones interesantes para sensores de fibra óptica.

 

Comment

Explosión  en San pedro Garza, Nuevo León.

Comment

Explosión en San pedro Garza, Nuevo León.

Esta mañana en San Pedro Garza  García Nuevo León, debido a  que las lluvias de fechas recientes  causaron la caída de una barda, esto  genero un fuga de agua, que afecto una tubería de gas y esta detono una explosión e incendio, además de la evacuación de diversos edificios y comercios de la zona aledaña como medida de prevención para evitar una tragedia mayor.

 Hasta el momento no se reportan lesionados. La circulación en la zona también se encuentra cerrada debido a los trabajos para controlar el siniestro.

Hasta las 11:45  de la mañana no existe reporte de personas lesionadas por el incidente.El fuego comenzó a propagarse minutos antes de las 10:00 horas, según reporta el diario El Horizonte de Monterrey; a casi una hora de la primera explosión, los bomberos no han podido controlar las llamas.

 



En Ambher reiteramos la importancia de llevar un monitoreo adecuado en gasoductos, acueductos, oleoductos, entre otros

Con el fin de evitar percances mayores ya sea inundaciones, explosiones que puedan poner en riesgo personas.

Contamos con alta tecnología de monitoreo para así determinar el estado de los ductos y su comportamiento, ya sea si existe alguna fuga, deformación, o si hay algún problema que ponga en riesgo la infraestructura del ducto.

 

Comment

Comment

Los sensores FBG llegan a donde otros sensores no, Mejoras en la tecnología de impresión 3D

Publicado por Micron Optics Inc  en los archivos de Estudios sobre Sensores

En el blog de esta semana hablaremos sobre el trabajo realizado recientemente para el mejor entendimiento de la naturaleza mecánica de los objetos producidos bajo el método más común de impresión 3-D, llamado Modelado por Deposición Fundida, ó MDF. La impresión en 3-D –la alguna vez rara y aparentemente mágica forma de “imprimir” un objeto tridimensional basado en un modelo matemático-, ha sido un lugar común y se ha utilizado ampliamente para crear prototipos desde finales de la década de los 90. Muchos millones de prototipos se producen cada año mediante MDF y otros procesos de impresión para rápidamente producir objetos de hasta varios metros de largo con fines de visualización, verificación y ensamble, durante la creación de productos. Es una herramienta indispensable para crear prototipos de manera rápida en diversas industrias.  

De acuerdo a Elizabeth Palermo, colaboradora de LiveScience los objetos creados mediante impresión MDF comienzan siendo un archivo de diseño asistido por computadora (CAD). Durante la impresión, estos materiales toman la forma de hilos o filamentos de plástico, los cuales se desenrollan de una bobina y son transmitidos a una boquilla de extrusión. En un sistema MDF típico, la boquilla de extrusión se mueve por la plataforma de construcción, horizontal y verticalmente, “dibujando” la sección cruzada de un objeto en dicha plataforma. Esta delgada capa de plástico se enfría y se solidifica, uniéndose de inmediato a la capa de abajo. Una vez que una capa es completada, la base baja (usualmente un dieciseisavo de pulgada), con la finalidad de crear espacio para la siguiente capa. 

En años recientes, el proceso ha evolucionado de las aplicaciones puramente prototípicas hacia una fabricación en la que los objetos “impresos” adquieren el uso final de un producto diseñado para larga duración. Esto ha llevado a la necesidad de entender mejor al material y a las propiedades materiales de los objetos impresos. Específicamente, la necesidad de entender mejor la magnitud o las causas de las tensiones y deformaciones residuales que ocurren durante la acumulación del material, y que pueden llevar a la distorsión o delaminación de las capas.

En su trabajo reciente, el cual será publicado a principios del 2014 y estará disponible en línea aquí mismo, los investigadores del Laboratorio de Tecnologías de Manufactura Avanzada y Pruebas, de la Universidad del Pireo, utilizaron un interrogador sm125 de Micron Optics para estudiar los efectos de la deformación residual en materiales impresos. La deformación se mide al integrar una fibra óptica codificada con FBGs en sitio durante el proceso de impresión. Para evaluar el desarrollo de la deformación sin constreñir los efectos de cualquier adhesión a la superficie de la plataforma de construcción, las medidas de deformación basadas en la longitud de onda FBG son tomadas con el

sm125 al final del proceso de fabricación y en el estado libre del objeto.

Figura: Imagen de un espécimen prismático que contiene un sensor FBG embebido, fabricado mediante el uso de una impresora MDF de fuente abierta RapMan 3.0 

Figura: Imagen de un espécimen prismático que contiene un sensor FBG embebido, fabricado mediante el uso de una impresora MDF de fuente abierta RapMan 3.0 

Su trabajo demostró que la magnitud de la deformación residual inducida por la solidificación es significante y depende de la dirección de la deposición del material elegido (orientación de la hebra) como resultado de la formación de interfases de hebras débiles y regiones de vacío (aire). Esta información será utilizada para ajustar y modificar dichos parámetros durante la deposición para maximizar la fidelidad del objeto resultante final. Su trabajo también demuestra una de las grandes ventajas de los sensores de fibra óptica: la habilidad de llegar a lugares a donde otros sensores no llegan. 

 

Comment