Muchos ya conocemos sobre la polémica generada en torno al cierre de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, la cual a casi un año y medio de prestar servicio, ve interrumpida su operación en 11 de la 20 estaciones mismas que comprenden el tramo elevado de la vía.

La polémica se desató y aunque muchos aseguraron que la vida de los usuarios se encontraba en peligro, otros declararon que “la decisión del Gobierno capitalino de cerrar una parte de la línea 12 fue extrema y pudo haberse evitado, además de que hasta el momento no se ha sustentado con un protocolo técnico”, indicó Bernardo Quintana Isaac, presidente de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA)

 

Los variados motivos

  • Hay quienes explican el cierre por el desgaste de tramos en las vías.
  • Otros que le atribuyen a la construcción de las curvas 11 y 12 que rebasan los reglamentos.
  • Otros a la incompatibilidad de los trenes con las vías.
  • Otros a falta de mantenimiento de los proveedores
  • Negligencia en la administración
  • Desvió de recursos
Motivo del cierre de la línea 12 *
En tu opinión, a que se debió el cierre de la línea 12 del metro.

Más allá de cuestiones políticas, es importante dar prioridad a la seguridad de los miles de usuarios que transitan por esa línea diariamente, y quienes se han visto afectados no solo con el cambio de rutina, sino en tiempo y dinero.

      Hoy a casi un mes del cierre de la línea, los estudios siguen inconclusos. Más allá de lograr el esclarecimiento de los hechos el cierre se ha politizado. Culpas de unos partidos a otros, funcionarios deslindándose de las responsabilidades marginando las posibilidades de esta linea para lograr su próxima apertura.

 

Exigir un transporte digno, incluye cuestiones que nosotros como usuarios también tenemos que concientizar y generar hábitos para no dañar la infraestructura o afectar a los demás usuarios, en un sentido estricto de nuestra capacidad  de cuidar los vagones e instalaciones, ya que  no podemos  exigir un trato de primera cuando nosotros no lo damos.

Sabemos que a veces las condiciones al  viajar  en metro no son las más óptimas. Es el medio de transporte de millones de personas en la ciudad. Entendemos lo delicado de la situación ya que nosotros nos dedicamos a la instrumentación y monitoreo de infraestructuras como esta;  puentes, carreteras, vías férreas, plataformas petroleras o hasta el metro. Nuestra acercamiento con la tecnología de precisión nos permite conocer la integridad estructural de las obras referidas a fin de evitar costosas e irreparables pérdidas como la que estamos presenciando. Con ello externamos nuestro apoyo -de ser necesitado- para lograr conocer a fondo el origen del problema para poder ofrecer una solución costeable, y más importante, transparencia a los usuarios y la opinión pública.

Ponemos a disposición de las autoridades nuestro mail y número de contacto a fin de colaborar en la solución de este problema.

info@ambher.com

55 36 70 17

1 Comment