Hace un par de años se presentó la iniciativa del  El proyecto del sub-sistema vial Acueducto-Río Querétaro implicando la ampliación a tres carriles del paso a desnivel en bulevar Bernardo Quintana y Los Arcos, así como la construcción del puente Universidad.

Dichas obras de construcción causaron controversia y asombro puesto que los 74 arcos que conforman el acueducto podrían sufrir alteraciones o daños a las estructuras, por lo que uno de los requisitos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para autorizar la ampliación del boulevard Bernardo Quintana en la zona por debajo de los arcos, es que refuerce, rehabilite el Acueducto y el monitoreo constante de los Arcos.

Es así como Ambher(™)  cumplió con uno de los requerimientos del INAH, en el monitoreo de los Arcos, en el cual se implementaron equipos de tecnología de punta como son acelerómetros, distanciómetros y extensómetros. Todos estos colocados meticulosamente con pegamentos especiales para evitar el daño de las estructuras.

Se monitoreó de forma continua, preventiva y anticipada, para evitar riesgos en el acueducto, logrando así  la preservación del acueducto.

Es así como los trabajos culminaron en los primeros meses del 2013 y que fueron acreedores al premio “Obras CEMEX 2013”, en la categoría de Infraestructura- Actualmente es un sitio turístico obligado para quienes visitan o viven en la ciudad de Querétaro.

 


 


Comment