Discovery es  una señal de entretenimiento, cultura y educación distribuida virtualmente en el mercado de televisión de pago en todo el mundo. La marca es conocida principalmente por su variedad de programación científica, particularmente documentales y programas sobre la naturaleza.

En el año 2012 con motivo del controversial tema del fin del mundo muy asociado a los oráculos mayas, Discovery Channel realizó diversos documentales acerca de catástrofes y posibles maneras del Apocalipsis; uno de ellos documenta lo vulnerable de la situación de México al estar en una zona altamente sísmica, volcánica y estar localizado en medio del océano pacifico y atlántico.



Siendo estos los puntos que acentúa el documental resaltemos la participación del Director de Operaciones de Ambher José Manuel Álvares Nieves, cuya participación en el documental muestra las actividades que se realizan  en la estación de Monitoreo Tlamacas  la cual muestra el estado y los continuos cambios del volcán  Popocatépetl.


 Además de las explicaciones  de la constantes actividades que presenta el  volcán Popocatépetl y el peligro que representa para la comunidad de Santiago Xalitzintla y los alrededores del volcán; también nos muestra lo vulnerable que puede ser el país en cuanto a demás catástrofes naturales, que  ya han ocurrido en otros tiempos con el Terremoto del 85, y la presencia de huracanes como Gilberto, Wilma, Paulina, entre otros.

Todo esto para darnos cuenta que la prevención y el monitoreo de la antesala de estos fenómenos, minimizan riesgos y pérdidas no solo monetarias pero de vidas humanas. 

Comment