Ya es conocido por todos, los recientes proyectos en el sector ferroviario en México, es por eso que hoy hablamos de la una de las tecnologías que existe dentro del sector ferroviario, ya que si tomamos en cuenta las diferentes rutas geográficas por las cuales se trazan las vías férreas, creemos que es indispensable el monitoreo de rieles en puntos específicos.

Distributed Acoustic Sensing  Conocida por sus siglas DAS, es un sistema que utiliza cables de fibra óptica para proporcionar la detección de anomalías dentro de un sistema.

La sensibilidad y la velocidad de detección, permite mediante la medición del tiempo transcurrido entre el lanzamiento de un pulso de láser a lo largo del cable y la señal que se refleja, el sistema detecta una señal acústica en todos los puntos a lo largo de toda la longitud del cable en  distancias de hasta 100 km.

Esencialmente, la fibra actúa como una antena acústica, recogiendo una señal que  se procesa y se utiliza para aplicaciones tales como la medición de caudal, de imágenes acústicas y el perímetro de vigilancia.

 

Cualquier información en relación a este tema favor de contactar a info@ambher.com

 

Comment