Publicado por Micron Optics Inc en el archivo de Estudios sobre Sensores 

El pasado noviembre, Micron Optics tuvo presencia en una plática de la Cumbre de mantenimiento y operaciones de ductos en Dusseldorf, Alemania. Colin Cindrich de Weir-Jones Engineering presentó una investigación titulada Implementación de sistemas de monitoreo de deformación para ductos, en la que describe el diseño y la implementación de diversas tecnologías de medición para el monitoreo de deformación en ductos. De acuerdo a la investigación, en varias áreas, los ductos pasan por ambientes hostiles tales como pantanos, cuestas inestables y ríos. En dichas áreas, el movimiento de la tierra puede inducir fuerzas de tracción al ducto, que ocasionan cambios de deformación complejos e indeterminables. Estos cambios ambientales pueden causar:

• Dobleces, abolladuras, rupturas y degradación de los ductos

• Asentamiento, compresión y, fracturas de la tierra

El medir la deformación durante la operación permite un monitoreo constante de los cambios en áreas potencialmente, lo que lleva a la mitigación de riesgos y a la reducción de costos de mantenimiento.

De los múltiples tipos de sistemas de sensores de deformación descritos, el método quasi-distribuido y basado en tecnología FBG de Micron Optics, fue reconocido por su simple arquitectura de cableado (capaz de operar hasta 10 sensores en un canal) y por su resistencia a la humedad. La figura siguiente muestra un ejemplo de unos datos de campo tomados con una combinación de interrogador Micron Optics si225, así como un deformímetro  Micron Optics os3110 . Estos saltos de deformación muestran claramente el comienzo de un doblez debido a la tensión. 

Figura: Los datos de deformación de tres sensores en una ubicación a lo largo del tiempo muestran un área de doblez por tensión, la cual eventualmente buscará alivio.

Figura: Los datos de deformación de tres sensores en una ubicación a lo largo del tiempo muestran un área de doblez por tensión, la cual eventualmente buscará alivio.

Para mayor información:

Ver o descargar un caso aquí:

O visite:

La sección de aplicaciones de nuestra página web para más aplicaciones interesantes para sensores de fibra óptica.

 

Comment