Todos los mexicanos recordamos aquel trágico 19 de de Septiembre de 1985 donde México sufre la peor catástrofe de sus tiempos, el terremoto del 85 es un recordatorio de la importancia de la educación con respecto a normas de seguridad así como el chequeo de la estructuras y/o edificios, para evitar futuras catástrofes.

  Conjunto Pino Suárez colapsado en el terremoto de 1985 en la   Ciudad de México   .

Conjunto Pino Suárez colapsado en el terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Siendo México un país con un altísimo nivel de actividad sísmica (leer más), el monitoreo de estructuras representa una actividad importante para los propietarios de los edificios y operadores, así como los inquilinos de estos que tienen el derecho a vivir o trabajar en lugares seguros.

   Monitor de vibraciones y de sobrepresión  Instantel®  Blastmate III™

Monitor de vibraciones y de sobrepresión Instantel® Blastmate III™

Un estudio de sismicidad tiene la finalidad de controlar la seguridad y el rendimiento de una estructura (edificio, puente, nave industrial, etc.), durante su desarrollo y a lo largo de su vida útil. El estudio permite la temprana detección de problemas ocasionados por cualquier tipo de disipación de energía,(sismos, vibraciones, explosiones, etc.). El estudio también reduce los costos de reparación por cualquier percance ocasionado.

Características:

 

• El estudio esta compuesto de acelerómetros de alta precisión, digitalizador de señales y un calibrador (dichos instrumentos cuentan con un certificado de calibración periódico).

• Nuestro software compila los datos de los diversos acelerómetros colocados en diferentes puntos, con los datos obtenidos, brinda un análisis completo de la liberación de energía.

 

Beneficios:

 

• Mayor seguridad ante los sismos.

• Reducción de costos de mantenimiento y reparación de daños(en caso de que se presenten).

• Disminución de las primas del seguro.

• Determinación del periodo de la estructura.

 

1 Comment