La ciudad de México es conocido por su numerosa población que es aproximadamente de 8.8 millones de habitantes, de acuerdo con la definición acordada por el gobierno federal y estatal, la capital en conjunto con el área conurbada (Zona Metropolitana del Valle de México) suman más de 21 millones de habitantes, lo que la convierte en la tercera aglomeración urbana más grande del mundo. La más grande del continente americano y la ciudad hispanohablante más poblada de la tierra.

  Estación de metro San Lazaro     

Estación de metro San Lazaro

 

aUna vez que puntualizamos la cantidad de persons que viven en esta gran ciudad, hay que hacernos una pregunta ¿Somos Socioambientalmente responsables ? pues bien si utilizas el Metro o Suburbano o cualquier tipo de transporte colectivo, si lo eres.

Cuales son las ventajas de ser  Socioambientalmente responsable?

Ventajas que tiene la utilización del transporte colectivo metro:

  • Mayor efectividad operativa y de demanda de pasajeros.

  • Garantizará rapidez y puntualidad en los trayectos

  • Mejoramiento de la calidad del aire, (descontaminación de la ciudad).

  • Reduce los niveles de tráfico: El usuario de transporte público ocupa 100 veces menos espacio que el de transporte privado.

  • Conectará importantes sitios de la ciudad y zona metropolitana


Sabemos que son muchas las ventajas y las desventajas que podemos encontrar al usar metro o cualquier otro sistema colectivo metro, por lo que pedimos que comentes en la página o por medio de nuestras redes sociales, tu opinion del uso de este transporte.

Descarga aquí el mapa de redes del metro.

 

1 Comment