Energía Eléctrica

 Las utilidades del mundo comparten necesidades similares, en aplicaciones para la indutria eléctrica no es la excepción.


 ¿Acaso el equipo rotatorio vibra demasiado?

¿Acaso las líneas de transmisión tienen demasiada tensión o temperatura?

¿Acaso los transformadores se encuentran cercanos a la falla?

¿Acaso las turbinas de viento y las torres se encuentran sanas estructuralmente?




Caso de estudio: 
Monitoreo de turbinas eólicas, EE.UU., 2008.

Los sensores de fibra óptica tienen una gran ventaja al dar respuesta a dichas preguntas. Además, de proveer medición absoluta, baja pérdida, y una excelente resolución y rango, los sensores de fibra óptica son inmunes a la interferencia electromagnética. Sólo las fibras ópticas no conductivas caminan por los sensores. Los indicadores de tensión basados en tecnología de FBG, indicadores de temperatura y acelerómetros operan de manera impecable en estos campos electromagnéticos. Además, las redes de cientos de sensores de fibra óptica pueden ser monitoreadas con tan sólo un instrumento de interrogación,  y proveen retroalimentación a los sistemas de control y alertas que impiden las fallas

El catálogo de productos de detección de  Micrón Optics incluyen una línea completa de sensores de tecnología FBG, instrumentación para medición basadas en láser, y el sistema  de software para sensores ENLIGHT, con el cual se pueden recolectar y analizar los datos de cada sensor para actuar en base al resultado. Cada producto es probado para cumplir con los estándares aplicables de la industria, y asegurar la operación confiable a lo largo de la vida del producto.