Es un proceso basado en instrumentación con el objetivo de recabar información acerca del estado actual y del comportamiento dinámico de una estructura en cierto intervalo de tiempo.

Cuando una estructura envejece o es sometida a fuerzas externas de la naturaleza como los sismos, meteoros climáticos, o simplemente malos cálculos en su diseño; estas estructuras pueden presentar fallas o un inadecuado funcionamiento, afectando de manera significativa y con peligro eminente, las actividades culturales, sociales y económicas del ser humano.

Es totalmente de suma importancia que todas las estructuras como Puentes, Edificios Públicos, Hospitales, Escuelas,  Carreteras, Ductos, Taludes, etc., cuenten con una evaluación de Salud Estructural frecuente.

Para esto, Ambher Ingeniería ha diseñado sistemas de medición y monitoreo con ingenieros altamente capacitados y con tecnología de punta, teniendo como objetivo principal la prevención de posibles desastres que influyan directamente en la sociedad.

En Ambher Ingeniería nos gustaría eliminar dichos desastres, y aunque esto no sea posible, sí es posible reducir daños, disminuir riesgos y salvar vidas.

Comment