¿Sabes cómo afectan las vibraciones en el cuerpo humano?

Las vibraciones es un movimiento oscilatorio que repercuten directamente en el cuerpo humano, y se manifiestan como vibraciones de cuerpo completo, vibraciones transmitidas a las manos y las causas del mareo, todo esto desatado por el movimiento.

 Las vibraciones del cuerpo completo ocurren cuando el cuerpo humano está apoyado en una superficie vibrante. Estas vibraciones de cuerpo completo se presentan en cualquier medio de transporte y en zonas con motores y maquinaria industrial.

Las vibraciones transmitidas a las manos son las vibraciones que entran al cuerpo a través de las manos. Causadas por procesos tales como, industriales, agrícolas, mineros y de la construcción, en donde se agarran o empujan herramientas o piezas vibrantes con las manos. Esta transmisión de esfuerzos hacia el cuerpo humano puede provocar diversos trastornos.

El mareo inducido por el movimiento puede ser producido por oscilaciones del cuerpo de bajas frecuencias, por algunos tipos de rotación del cuerpo y por el movimiento de señales luminosas con respecto al cuerpo.

En general, las vibraciones afectan al cuerpo humano dependiendo de la frecuencia, dirección y duración a la que una persona es sometida. Se manifiestan riesgos, por ejemplo; Alteraciones de las Funciones Fisiológicas, Neuromusculares, Cardiovasculares, Respiratorias, Endocrinas, Metabólicas, Sensoriales, del Sistema Nervioso Central, Columna Vertebral, entre otros riesgos para la salud.

Exige a nuestros mandatarios y/o patrones asegurarse que nuestros centros laborales o lugares de permanencia estén habilitados, MONITOREADOS…

Existen NORMAS INTERNACIONALES que rigen y controlan los límites permisibles de exposición (también llamados límites de tolerancia o umbral de dolor), ante vibraciones para “seres humanos sanos”, este problema se maximiza mientras más veces se repita el evento; para esto AMBHER INGENIERÍA ha diseñado técnicas de Ingeniería de Monitoreo de Vibraciones, basadas en alta tecnología para evaluar las condiciones vibrantes del medio u espacio específico donde permanece el ser humano. La información generada por los estudios de las vibraciones es de gran utilidad para preservar la integridad física del ser humano y habilitar las zonas donde éste permanezca.

Comment