¿Qué son las Turbinas Eólicas y cuál es su presencia en México?

Un parque Eólico es un área de tierra o aguas que contiene “n” número de Turbinas Eólicas. En la actualidad México cuenta con aproximadamente 26 parques referentes a esta industria, y cada vez  existen más proyectos similares.

Las Turbinas Eólicas se están utilizando a magnitudes industriales para generar por medio de energía mecánica, energía eléctrica. Haciendo de esta industria una forma alternativa y ecológica para generar el suministro eléctrico necesario para las actividades diarias del ser humano.

¿Sabes cuáles son las medidas de seguridad en la operación de los Parques Eólicos?

Si bien es cierto que los beneficios de generar energía eléctrica por Turbinas Eólicas son grandes, es también muy importante considerar los factores de seguridad en ellas. Existen diversos problemas que se pueden presentar en la operación de estas turbinas, causados por falta de mantenimiento, limpieza, o problemas técnicos. La manera más efectiva de evitar problemas es trabajar con la cultura de prevención teniendo programas frecuentes de monitoreo.

Una falla no atendida a tiempo puede desencadenar tragedias que tengan un impacto directo en la vida de los seres humanos, en la fauna, en la naturaleza en general, y pérdidas económicas muy fuertes por accidentes o colapsos.

¿Sabes en qué consiste la Ingeniería de Monitoreo en Turbinas Eólicas?

La Ingeniería de Monitoreo debe ser una práctica común en esta industria, para conocer las condiciones actuales de las estructuras. En la actualidad existen gran cantidad de instrumentos de medición que pueden estudiar, a su vez, distintas variables.

Ambher Ingeniería es una empresa dedicada en aplicar la Ingeniería de Monitoreo, con ingenieros expertos y calificados para realizar procedimientos  de instalaciones especializadas en espacios confinados y zonas geográficas de difícil acceso.

Ambher Ingeniería ha desarrollado una aplicación integral de implementación de un sistema de sensores para estudios de comportamiento dinámico estructural, con la finalidad de detectar fallas por medio de; Vibraciones, Deformaciones, Esfuerzos, Cargas, Inclinaciones, Tensiones, Temperaturas, entre otras variables analizadas con transductores de alta tecnología.

 

Comment