Es la interpretación de los estudios de la actividad sísmica de la tierra. Cualquier ubicación geográfica del planeta sufre este fenómeno de la naturaleza, estas regiones pueden ser consideradas de alta o baja sismicidad.

Los sismos son las sacudidas o movimientos bruscos del terreno, generalmente producidos por ruptura de fallas geológicas o disturbios, tales como, fricción en las placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso por razón humana con detonaciones nucleares subterráneas, etc.

Sismo, es una liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas, en donde la energía invariablemente intenta ser disipada a lo larga de cierto tiempo y distancia, y esto va en relación directa a la magnitud del fenómeno, pudiendo causar devastación en infraestructura por los lugares a su paso.

En América Latina el 70% del territorio está comprendido por alto riesgo de sismicidad.

El objeto de saber la calidad y estado de sus edificios, puentes y cualquier estructura, es que Ambher Ingeniería pueda detectar puntualmente en tiempo, antes de que el evento ocurra, los riesgos que puedan existir ante factores de la naturaleza.

Se debe tener la cultura preventiva y debemos exigir que nuestros lugares que frecuentamos estén habilitados para su funcionamiento principal, y poder así garantizar nuestra seguridad mitigando incertidumbre.

Comment