Kit de Monitoreo Estructural y Sísmico en Edificios


El Kit de Monitoreo Sísmico de Edificios que Ambher Ingeniería ofrece resulta ideal para aquellos propietarios de edificios u operadores que deseen realizar el monitoreo sísmico de sus edificios. Siendo México un país con un altísimo nivel de actividad sísmica, el monitoreo de estructuras representa un actividad importante para los propietarios de edificios y operadores que desean ofrecer un valor agregado de nivel internacional a sus usuarios.

 Este sistema  es utilizado por el USGS United States Geological Survey (Inspección Geológica de los EE.UU.) y se encuentra instalado alrededor del mundo; nuestro sistema es considerado el de más alto estándar en tecnología sísmica.

La solución de Monitoreo Sísmico de Edificios que Ambher Ingeniería ofrece es una solución rentable, fácil de instalar y de bajo costo. No requiere de instalaciones costosas, grabadoras centrales, computadoras o antenas GPS.


 El Kit de Monitoreo Sísmico de Edificios de Ambher Ingeniería no tiene puntos de falla y resulta ideal para aquellos despliegues interconectados de las estructuras civiles, que requieren tres acelerómetros para cumplir con los requisitos expuestos en el código internacional del edificación (IBC International Building Code).

Ambher Ingeniería facilita el monitoreo de una estructura y hace posible el acceso a cada sensor de la red de manera independiente mediante cualquier dispositivo móvil con acceso a internet como lo es un Smartphone, mientras que le permite a los operadores monitorear la actividad de todos los sensores de una red en tiempo real.

Los propietarios e ingenieros estructurales pueden visualizar el estado del instrumento y los eventos desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Con el Kit de Monitoreo Sísmico de Edificios de Ambher Ingeniería los ingenieros estructurales son capaces de tomar decisiones relacionadas con la seguridad y posteriores a los eventos de manera rápida y precisa, también pueden determinar si el edificio sufrió algún daño estructural.


Características del Kit de Monitoreo Sísmico de Edificios de Ambher Ingeniería:

a)Acelerómetro para movimientos fuertes

b)Registrador de datos integrado

c)  No requiere de computadora central

d)Utiliza cables económicos de tipo Ethernet CAT5 para interconectar múltiples instrumentos.

e)  Es fácil de desplegar

f)    Cuenta con acceso remoto para todos los instrumentos vía web.