Soluciones a la medida


En Ambher ofrecemos una solución integral escalable que nos permite ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Las principales áreas de trabajos son:


1. Consultoría

Con base en nuestra  experiencia en la instalación de sistemas de instrumentación y monitoreo, en Ambher brindamos soluciones de consultoría tecnológica para el cliente, basadas en sus requerimientos conceptuales y de diseño de una ingeniería de monitoreo.
Estamos bien familiarizados con lo que es proveer excelentes métodos comprensivos y diseños al brindar detalles específicos de instalación, montaje y arreglos de protección.
Los suplementos de energía, comunicaciones remotas, especificaciones de los cables y ruteo, así como la protección ambiental y mecánica del equipo son elementos vitales del diseño de cada sistema de monitoreo y requieren de la aportación experta al diseño que brinda Ambher.

2. Integración de Sistemas

Una vez que se ha diseñado un sistema, Ambher es capaz de proveer su mano experta para integrar el sistema, con varios tipos de sensores y transmisores de señal en un sistema integrado de adquisición de datos. Esto incluye la programación y las pruebas del sistema para asegurar su funcionamiento en el estándar más alto posible. Nuestras facilidades de fabricación y taller de producción son ideales para satisfacer lo complejos requerimientos del sistema.

3. Suministro de Equipos

Una ventaja de trabajar con Ambher es que nos capacitamos constantemente y buscamos relaciones con los mejores proveedores en su ramo. Cuando se requiere proveer equipo o servicios especializados, sólo seleccionamos a los proveedores capaces de cumplir con nuestros requisitos y son aprobados por nuestro proceso de control de calidad. Dichos procesos han sido desarrollados con el objetivo de ofrecer soluciones de la mayor calidad, y las decisiones para trabajar con un proveedor no se basan únicamente en su capacidad de cumplir con las especificaciones de suministro. Ambher busca mejorar la calidad del producto y del servicio que proveemos por medio de los proveedores y subcontratistas altamente calificados.

4. Instalación y Mantenimiento

La experiencia de nuestros ingenieros y socios es extensa ya que han trabajado en proyectos de vías férreas, túneles, presas, carreteras, excavaciones profundas, edificios, puentes, puertos, proyectos de gas y petróleo y terraplenes.
Nuestro equipo de instalación consiste de ingenieros, administradores de proyectos, especialistas estructurales, geotécnicos y técnicos. Este equipo se apoya de administradores comerciales, ingenieros en programación y controles de documentos.
Nos tomamos muy en serio las cuestiones de seguridad y salud, por lo que tenemos un récord de seguridad ejemplar. El manejo de salud y seguridad es una prioridad para nosotros y es manejada en cada nivel. Nuestros equipos generalmente cuentan con certificados de seguridad para trabajar en alturas y alto riesgo. 

Los trabajos de mantenimiento a menudo son ignorados, sin embargo son vitales para el funcionamiento confiable de un sistema de monitoreo. Ofrecemos mantenimiento de rutina para todo el equipo, incluyendo la provisión y reemplazo de instrumentos mientras el equipo recibe el servicio o la re-calibración.

5. Monitoreo

El trabajo de monitoreo tanto manual como automático es manejado por nuestros servicios operativos en cada sitio.El monitoreo manual incluye inspecciones topográficas manuales, monitoreo en serie y lecturas de instrumentos tales como inclinómetros, extensómetros y piezómetros.
El monitoreo automatizado generalmente consiste de datos recolectados mediante conexiones de teléfono celular, GPRS, satelital ó radio y los datos se transmiten a nuestro software basado en la web. Somos capaces de proveer ingenieros con experiencia en monitoreo durante proyectos, ya sea en medios tiempos o tiempo completo.

 

8 áreas de expertis


En Ambher trabajamos con una metodología probada que consiste de controlar y perfeccionar los siguientes 8 componentes de lo que para nosotros conforma un sistema de monitoreo:

1. Sensores y Transductores

Parte detonante del sistema de monitoreo en donde se juega el papel clave para determinar que información se va a obtener en el sistema. En Ambher nos aseguramos que que dicha información sea la más adecuada según las necesidades de cada cliente.

2. Adquisición de Datos

Las computadoras, registradores de datos e interrogadores son parte esencial de un sistema de monitoreo. De acuerdo a las necesidades de cada cliente Ambher ofrece soluciones de diferentes tipo de tecnologías para maximizar la calidad de la información al menor costo posible. El amplio conocimiento y capacitación de distintas tecnologías hace de Ambher un excelente socio para consultar sobre las diferentes opciones tecnológicas.

3. Accesos

Sin importar las cuestiones climáticas y la complejidad de las instalaciones en Ambher contamos con la instalación más alta en Latinoamérica en el Pico de Orizaba hasta instalaciones en Plataformas petroleras en medio del mar.

4. Suministro Eléctrico

Diseñamos e implementamos sistemas de suministro eléctrico autónomos que garanticen la funcionalidad de los sistemas aún bajo las peores condiciones ambientales.

5. Comunicación

Desde enlaces de radiofrecuencia, WiFi de largo alcance, hasta enlaces satelitales, en Ambher ofrecemos soluciones de comunicación para aplicaciones críticas.

6. Procesamiento

El manejo de la información y el filtrado es un factor clave para garantizar la calidad de los datos.

7. Almacenamiento

Los sistemas de monitores pueden llegar a producir grandes cantidades de información que requieren sistemas específicos de almacenamiento que soporten las especificaciones del proyecto. ¿Te imaginas un sistema que produce 1GB por segundo?

8. Diagnóstico

El diagnóstico consiste en la interpretación de los resultados. En Ambher hemos establecido relaciones con los mejores especialistas de su ramo.