La Tecnología Detrás Las Cámaras MOBOTIX

 


Las cámaras que Ambher Ingeniería ofrece están equipadas con una amplia gama de características basadas en software. 

A continuación, se encuentra una descripción general de las características más importantes de la cámara que Ambher Ingeniería ofrece. 

"Todo en Uno" Monitorización IP


Inversión Segura

mx_product_3cameras_jpg_medium.jpg

La cámara IP de Mobotix es la primera y única cámara de red impermeable hasta ahora con una función integrada de grabación, un sistema de gestión de video, sensores de video y audio. La escalabilidad del número de cámaras, de la capicadad de almacenamiento y de las conexiones de datos (IDSN, DSL, Ethernet, WLAN, G/M, cobre, óptica de fibra) asegura flexibilidad del sistema, el bajo costo de expansión del sistema y la protección segura de la inversión.

Rendimiento y Versatilidad

Las cámaras IP de Ambher Ingeniería disponen de grabación interna y además externa. Cualquier servidor de archivos estandar (Linux, Windows) puede ser utilizado para almacenamiento externo. La cámara gestiona la base de datos entera sin requerir ningún software adicional. Todas las grabaciones, FTP y funciones e-mail pueden ser controlados por tiempo o por evento.


 

Multi-Funcional

En el caso de que desee visualizar simultáneamente múltiples cámaras en el PC o un monitor de pared con una alta frecuencia de cuadro, un software de control (MxControlCenter) está también disponible gratuitamente. Las alarmas se pueden señalar vía e-mail, SMS o llamada telefónica o vía PDA. La comunicación vía IP y telefóno ya está integrada. A pesar de la amplia gama de funciones disponibles, la cámara es tan fácil de conectar como una impresora de red. La alimentación se provee mediante el cable de datos o un panel solar de una batería.



Ningún Problema De Contraluz


Zonas de Exposición y Contraluz

La mayoría de cámaras se cierran más o menos cuando se enfrentan con el contraluz. Desafortundamente, las areas de interés generalmente siguen siendo oscuras. Una función de contraluz se utiliza a menudo para intentar remediar la situación - pero incluso en este caso, los resultados son decepcionantes. MOBOTIX ha optado por un enfoque completamente nuevo para solucionar este problema utilizando zonas de exposición libremente definibles. Esto es posible debido al hecho de que las cámaras no requieren una lente con auto iris. Además, las zonas de exposición que son libremente definibles tienen más sentido porque las características automáticas de la cámara saben siempre exactamente cuales son las zonas de la imagen que desea tener expuestas perfectamente.


Individualmente Profesional

Las zonas de exposición en la cámara MOBOTIX pueden ser configuradas libremente en términos del número y posición en la imagen - también se puede hacer este remotamente vía red. El ejemplo demuestra las diferencias entre una imagen sin utilizar zonas de exposición (a la derecha) y una utilizando zonas de exposición en el exterior de la puerta.


Cuando Es Realmente Importante...

La foto original de la escena en el banco demuestra claramente la importancia de esta función. Las cámaras convencionales oscurecerían las caras en el primero plano - y en el evento de un atraco, sería muy difícil identificar al atracador. En contraste, la cámara MOBOTIX fue configurada con una zona de exposición en la mitad inferior de la imagen, para prevenir la luz que venía a través de la ventana, afectando el tiempo de exposición para iluminar las partes relevantes del cuadro correctamente.


Incluído Almacenamiento de Larga Duración


Concepto Único de Almacenamiento:

El concepto de Almacenamiento de Mobotix es tan sencillo y todavía único que nunca deja de sorprender. El hecho de que la cámara almacena imágenes o videos internamente en una memoria cíclica de 64-MB sigue siendo absolutamente comprensible a la mayoría, pero que almacena en una memoria cíclica en un disco duro en un PC via red y que lo maneja por sí solo es casi increíble. Después de todo, es la cámara MOBOTIX que organiza todos los datos por sí mismo y no el PC. No es necesario tener un FTP o ningún otro software en el PC; sólo necesita un sistema operativo estandar Windows o Linux. Conjuntamente con grandes sistemas de servidores y discos RAID, la capacidad y fiabilidad de almacenamiento no tiene virtualmente ningún límite - y toda funciona con componentes estandares, economicos y fácilmente disponibles.


Baja Carga de Red

El concepto del almacenamiento de MOBOTIX refuerza la ventaja de la baja carga de red contra las soluciones centralizadas de PC con software de gestión de video. Después de todo, porqué envia continuamente las imágenes de la cámara al PC centralizado para procesar cuando se pueden procesar los datos en la cámara y la cámara gestiona el almacenamiento por sí mismo. Además, debido al almacenamiento temporal de imágenes en la cámara, los efectos de fallos de red, cortos o interrupciones (p.ej cambiar de un interruptor) pueden ser reducidos.


Videovigilancia Comoda


Agregue una Cámara al Sistema en Cualquier Momento

Cada cámara MOBOTIX está simplemente configurada con la dirección IP del PC de grabación con una entrada de menú junto con el tamaño máximo del directorio asignado para la grabación. Este proceso no tiene ningún límite con respecto al número de PC's de grabación y de cámaras conectadas. En un aeropuerto, por ejemplo, podría haber 400 cámaras MOBOTIX distribuidas sobre 10 servidores de grabación y este sistema se puede ampliar en cualquier momento, incluso después de la instalación


Gestión Incluida

Además de la grabación, la cámara MOBOTIX se dispone de un sistema de gestión completo vía navegador web.
- Buscar por Eventos
- Reproducción de eventos
- Alarmas de Señal
- Mostrar lista de alarmas
- Gestión de múltiples cámaras 
- Pantalla quad y multivista


Alarmas Globales

Sea por e-mail, SMS o llamada telefónica - las cámaras MOBOTIX pueden señalar eventos a dondequiera en el mundo. Con el canal integrado de audio, es también posible instalar una conexión de audio en ambas direcciones - y el sonido está sincronizado con labios con las imágenes de video, sin importar si la cámara transmite 1 o 25 cuadro/s. Esto significa que el sonido grabado por la cámara se puede también enviar al                                                         navegador web vía DSL e Internet.


Acceso Remoto por Teléfono

Se puede utilizar el marcador de tono de cualquier teléfono dondequiera que esté en el mundo para lanzar las funciones de la cámara, por ejemplo, abrir puertas, recuperar el acontecimiento pasado, enviar un e-mail con la imagen actual o solicitar la dirección IP del Internet vía la salida de voz.

Día y Noche - Siempre lista para usar


Día y Noche

Con luz diurna o durante la noche, las cámaras de seguridad tienen que ser capaces de trabajar las venticuatro horas y de entregar imágenes de alta resolución. El M12-DN se ha diseñado exactamente para hacer esto. La cámara día/noche dispone de dos sensores de imagen y de dos lentes, y selecciona automáticamente el modo ideal basado en las condiciones de la iluminación ambiental: el sensor del color con la lente de día o el blanco y negro con la lente infrarroja. Gracias a este sistema de sensor dual, la cámara produce buenos colores reales durante el día, pero es también extremadamente sensible en ambientes oscuros.


Con la luz de la luna o con Iluminación infrarroja

Así, los sensores de MOBOTIX dan un plazo de tiempos de exposición de hasta cuatro segundos de modo que las imágenes de colores reales sean posibles incluso con la luz de la luna. Mientras que un largo tiempo de exposición tiende a velar los objetos móviles, no tiene comparación cuando tiene que reconocer objetos estáticos, tales como coches y grafiti. Cuando hay oscuridad, los sensores en blanco y negro están diez veces más sensibles conjuntamente con la iluminación IR y permiten producir unas imágenes increíblemente claras también a altas horas de la noche.